En en el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres», el próximo sábado 25 de noviembre, la comunidad de Tolhuin está convocada a participar en la actividad de restauración del Mirador de Nilda Núñez. Este evento, que busca rendir homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia por motivos de género, representa un llamado a la memoria colectiva para recordar y concientizar sobre la importancia de erradicar estas formas de violencia.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Género, Mujeres y Diversidad del Municipio de Tolhuin, busca trabajar en conjunto con la comunidad la necesidad de construir en favor de la igualdad.

La actividad comenzará a las 17 horas en el Mirador de Nilda, y se invita a los participantes a vestir ropa cómoda y que pueda ensuciarse, ya que la restauración implica una participación activa de la comunidad. La elección de este espacio para la intervención busca crear un lugar de encuentro y reflexión, recordando a Nilda Núñez como un símbolo de lucha y resistencia.

Cabe destacar que la restauración está sujeta a condiciones climáticas y se espera contar con la presencia activa de la comunidad en esta iniciativa que busca sensibilizar y recordar la trascendencia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.