Ademas añandio, sobre la investigación que se lleva adelante a raíz de la denuncia de abuso sexual. “Hemos allanado una vivienda y detuvimos a cuatro personas, que al terminar de secuestrar todos los elementos de interés para la causa, dispusimos su libertad”.

La noticia se conoció este domingo a las 22 horas, cuando la Policía asistió a un domicilio en calle Emilio Blanco, del barrio Karekén, donde una mujer requirió asistencia al denunciar un abuso sexual. Se dispuso la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer.

“Hubo una denuncia, una intervención temprana del Centro Asistencial de Tolhuin y ahí se detectó la posibilidad de un abuso. Hicimos las medidas rápida y preventiva, a veces molestas y dolorosas, para preservar la investigación”, manifestó el juez..

Consultado sobre el procedimiento judicial, el magistrado señaló que “se hizo un allanamiento y el arresto de cuatro personas, con la colaboración de la Comisaría de Género y Familia, Policía Científica y un apoyo policial. Se resguardaron a los menores que estaban en el domicilio junto a su abuela, de esto se encargó el equipo interdisciplinario”.

Con respecto a la investigación, Pellegrino dijo que “se secuestraron todos los elementos de interés y finalizado esto, dispusimos la libertad de las personas”.

“Se les notificó Derechos y Garantías, para que sepan cuáles son sus derechos de defensa y que tengan todas las garantías de cualquier proceso, junto a las normas”, agregó.

Sobre la situación de la joven denunciante, indicó que “tiene una leve declaración en Género y Familia, nosotros todavía tenemos que esperar, la joven físicamente está bien, pero debemos analizar su estado anímico y psicológico que nunca puede ser bueno en estos casos”.

“Ahora tenemos que investigar con los equipos científicos que aportarán los elementos para seguir avanzando”, cerró.

.

Fuente: Del Lago Noticias