Los fuertes vientos y la sequía avivaron las llamas en Puerto Madryn. La Ruta Nacional 3 estuvo cortada por el humo y las cenizas, que impedían la circulación

La sequía y los fuertes vientos que azotan la ciudad de Puerto Madryn, aportan dramatismo y desesperación, ya que los incendios avanzan sin control. La Ruta Nacional 3 y la ruta provincial 2 estuvieron cortadas, con una visibilidad nula debido al humo y las cenizas.

Ayer los brigadistas de Chubut trabajaron en un incendio que afectó distintas zonas de Península Valdés y del norte de Puerto Madryn. Las autoridades ordenaron la evacuación de 700 vehículos que se encontraban en la zona, muchos de ellos turistas.

 Las llamas alcanzaron la zona conocida como El Desempeño, ubicada en el ingreso a la Península, a 50 kilómetros de Puerto Pirámides, y provocaron cortes en las rutas que conectan las inmediaciones debido a la intensidad del humo y la ceniza. Las imágenes de los automovilistas, tomadas desde los vehículos, circularon por las redes.

La situación en la zona norte de Madryn se complicó cuando los fuertes vientos provocaron que el fuego se reactivara, lo que generó el redoble de esfuerzos de los brigadistas.

También se cortó la entrada al Doradillo, el camino para ir hacia la zona de playas, con el fin de permitir el normal tránsito de los turistas que están regresando de Península Valdés.

El fuego se inició ayer a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la Ruta Nacional 3. Los cambios en la dirección del viento obligó a las autoridades a cortar por algunas horas el tránsito vehicular, tanto en esa ruta como así también en las provinciales N° 1 y 2.

En la zona del incendio de campos se encuentran trabajando agentes de diferentes organismos provinciales. Entre ellos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el área de Servicios Públicos.

Evacuación de autos y turistas en las rutas

El Gobierno del Chubut coordinó el operativo de salida de 700 vehículos con turistas, que se encontraban aislados temporalmente en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado en el día de ayer al norte de Puerto Madryn.

Además se informó oficialmente que quedó habilitado el tránsito vehicular, con supervisión del Ministerio de Seguridad, en la ruta provincial N° 2.