La asistencia a las familias fueguinas es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano y participan distintas áreas del Gobierno provincial en colaboración de Fuerzas federales y provinciales, organizaciones intermedias, sindicatos y asociaciones.
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de un trabajo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, concretó en esta primera semana la entrega de 14 mil módulos alimentarios en toda la provincia, 6.000 se destinaron a Ushuaia y 8.000 a Río Grande.
El trabajo se dispuso originalmente mediante la aplicación de dos dispositivos, el primero destinado a atender a familias de los Programas Red Sol y Mesa Fueguina; y el segundo a niños y niñas que asisten a comedores de todas las escuelas, quienes recibieron alimentos secos y frescos.
Con posterioridad y en función a las disposiciones diarias establecidas por el plan de acción en el marco de la pandemia del Coronavirus, el trabajo se extendió a distintas familias que realizan trabajos temporarios y no poseen ingresos permanentes.
Lo mismo sucedió para el caso de quienes se vieron imposibilitados de salir a trabajar y recibir ingresos, como el sector del transporte público, de taxis y remises, a quienes se les hizo entrega de 1.000 módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia.
Asimismo, el Gobierno brindó asistencia a estibadores del Puerto, a personal que realiza la carga y descarga de camiones, personal gastronómico que se quedó sin trabajo por el cierre de los locales donde realizaban su labor, personal de la UTA, y de la construcción, sumando para este grupo un total de 500 beneficiarios más.
A todos ellos, se suman muchas familias que diariamente plantean su necesidad a través de Desarrollo Humano de la provincia y que son visitados por las personas que se encuentran abocados a brindar la asistencia necesaria.