La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró junto a vecinas, vecinos, referentes y organizaciones barriales distintos eventos en el marco del Día de la Vecina y el Vecino Participativo en la ciudad de Río Grande. Los mismos tuvieron lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” y el Club Garibaldi, donde se reconoció y agasajó a vecinos y vecinas que dedican su tiempo a realizar trabajos que contribuyen al desarrollo de una comunidad más participativa y solidaria.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó: “Hace 3 años los vecinos y vecinas de la Tierra del Fuego nos elegían para conducir esta provincia y desde entonces emprendimos un trabajo comunitario que incluye la participación de todos y todas”.

Además, Portillo agregó: “Entendemos que desde el Estado debemos seguir fortaleciendo vínculos y redes en los barrios, las organizaciones y referentes sociales. El desafío es poder avanzar en construir comunidades más justas, más solidarias y libres de violencias. Donde hay una comunidad organizada hay amor, hay compromiso y se transforman realidades injustas dando lugar a sociedades con derechos para todos y todas”.

Por otra parte, la Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, Silvia Cardozo, comentó sobre la jornada del Club Garibaldi: “Por el día de la vecina y del vecino participativo desde el Espacio NIDO y en representación de la Secretaría de Representación Política del Gobierno organizamos estar presentes en distintos puntos de la ciudad, en este caso en el Club Garibaldi de Chacra IV, en acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano”. Además adelantó: “Seguiremos realizando este tipo de agasajos en todo el mes de junio”.

Reconocimos a vecinos y vecinas de diversos ámbitos, quienes colaboran en comedores, roperos y merenderos, como así también artistas, comunicadores sociales, emprendedores comerciales, docentes y organizaciones sociales.

De los eventos realizados por esta secretaría de estado estuvieron presentes: la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, Subsecretario de Enlace de Gestión, Fernando Padilla, la Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, Silvia Cardozo y el Director Provincial de Participación Barrial, Darío Silvero. Además, acompañaron a los eventos la Secretaria de Desarrollo Humano zona norte y centro, Daniela Soria, el Centro de Residentes Salteños, y los Concejales del bloque Forja, Walter Campos y Javier Calisaya.

Felicitamos a toda la comunidad de vecinos de Río Grande que participan y se involucran de manera activa para ayudar y contribuir, a través de diferentes acciones, a mejorar la calidad de vida de su comunidad, muchas veces desde el anonimato.