El defensor, ex River, es el capitán de la Fiorentina de Italia. Está en buen estado de salud y se encuentra aislado en su casa.

El argentino Germán Pezzella, defensor y capitán de la Fiorentina, se convirtió en el primer futbolista argentino con coronavirus.

El ex River y jugador de la Selección, de 28 años, está en buen estado de salud y se encuentra aislado en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano

También se contagiaron el jugador Patrick Cutrone y el fisioterapeuta Stefano Dainelli, indicó el club italiano en un tuit.

Italia es el país más afectado por coronavirus en Europa, con más de 1.000 muertos y más de 15.000 contagiados.

En total, unos nueve jugadores de la serie A de Italia dieron positivo por coronavirus. Además de Pezzella y Cutrone, se contagiaron el italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas del norte de Italia, inicialmente consideradas «zona roja», y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

El 11 de marzo el gobierno italiano puso en cuarentena a todo el país y ordenó el cierre de todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.