Un video registra el particular castigo que tuvieron que cumplir unos jóvenes tras ser sorprendidos por las autoridades policiales violando el aislamiento obligatorio
A cerca de cumplirse una semana de la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno de la Nación, más de 2200 personas han sido detenidas por no respetar la medida de aislamiento que busca mitigar la pandemia del coronavirus.
Ahora, se conoció un video de un grupo de jóvenes de La Matanza que fueron sorprendidos por las autoridades policiales violando la cuarentena. Aseguraron que volvían de un cumpleaños. La grabación fue tomada con el celular de una mujer policía y tiene una duración de seis minutos. En las imágenes se observa a los hombres parados contra la pared y en fila, mientras se oye a los uniformados dándoles órdenes tras encontrarlos circulando en la calle.
En la filmación también se ve cuando uno de los jóvenes intentó explicar por qué no habían acatado la cuarentena: “Veníamos del cumpleaños de mi sobrina”.
Sin embargo, los policías hicieron caso omiso a las explicaciones y les aplicaron un particular (y humillante) castigo. “Ahora van a bailar”, dijo uno de los agentes.
Por romper la cuarentena los jóvenes fueron obligados a ponerse de cuclillas, hacer flexiones, lagartijas y hasta a cantar el himno nacional.
“¿Van a volver a salir a la calle?”, preguntó el policía a los hombres, quienes afirmaron que no violarán de nuevo la cuarentena preventiva y obligatoria por el Covid – 19.
Los agentes no se dieron cuenta que, además de su compañera, los vecinos de la localidad estaban filmando desde otro ángulo todo lo ocurrido.
Las imágenes del castigo que impusieron los oficiales al grupo de jóvenes por irrespetar la cuarentena fueron difundidas en las redes sociales y obligaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires a adelantar investigaciones frente a este hecho.