Se trata de una recicladora que plásticos que funciona en la ciudad y que han logrado fabricar réplicas de tablas de madera pero hechas con plásticos y basura reciclada.

En busca de contribuir con el cuidado del medio Ambiente, y además ampliar la matriz productiva de la ciudad, la empresa “Mak Plast” ha logrado fabricar muebles y tablas de madera pero hechas a base de plásticos reciclados.

El referente de este novedoso sistema en la ciudad, Aldo Luis Zoza,  que presentó un stand en la Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana, indicó en dialogo con La ContraTAPA que “somos una empresa recicladora que estamos en el Parque Industrial y la idea es que ningún residuo plástico termine en el relleno sanitario”.

El hombre explico que el objetivo es contribuir  con el cuidado del medio ambiente. Es decir juntamos los plásticos y los reciclamos para hacer tablas de madera plastica”.

En este contexto, agregó que se  utilizan además de los envases de botellas plásticas, “también usamos paquetes o envoltorios de fideos, bolsas, plásticos de las golosinas. Todo lo que contengan pastico sirve” dijo.

“Somos lo primero en fabricar madera a partir de plástico en tierra del Fuego” subrayó

Con estas tablas se pueden hacer muebles para exterior, o pisos flotantes tipo deck “porque no requieren mantención, y no se sufren deterioro bajo las inclemencias del tiempo” indicó el hombre.

La fábrica está ubicada en 25 de Mayo y Combate de Montevideo, para quienes deseen comprar algún mueble hecho de estas tablas, o simplemente deseen dejar residuos plásticos para contribuir con el cuidado del ambiente.

Fuente: La Contra Tapa