Profesores y alumnos de los colegios técnicos “Ing. Fabio C. Reiss” de la ciudad de Río Grande y ‘Olga B. de Arko’ de la ciudad de Ushuaia recorrieron el nuevo Centro de Rehabilitación que el Gobierno de la Provincia construyó en la capital fueguina, y que será inaugurado en los próximos días.
Al igual que representantes de distintos sectores sociales y sindicales, estos grupos de estudiantes que cursan los últimos años de la especialización en ‘Maestro Mayor de Obra’ tuvieron la posibilidad de recorrer los distintos espacios del nuevo edificio, así como interiorizarse sobre las características de su construcción y el equipamiento con el que cuenta.
Gabriel Morini, estudiante de 7° año del Colegio CEPET de Río Grande, expresó su satisfacción por la convocatoria del Gobierno para recorrer el nuevo Centro de Rehabilitación. “Estamos muy contentos por formar parte de esto y agradecidos también por la oportunidad de ver toda la obra en cada uno de sus pisos, así que estamos muy felices y muy orgullosos de cómo sigue creciendo nuestra Provincia”.
Por su parte, Nicolás Fernández, estudiante del Colegio ‘Olga B. de Arko’, destacó las características del edificio al que consideró “un lugar súper adecuado para todas las personas con discapacidades”, valorando asimismo el trabajo realizado para “poder solucionar el problema que teníamos con el tema de poder ayudar a las personas con discapacidades en la provincia”.
En tanto, Mónica Ortiz -profesora del Colegio Técnico ‘Olga B. de Arko’- aseguró que “estamos fascinados por el hecho de ver el crecimiento en materia de infraestructura sanitaria”, considerando que resulta “una inversión impresionante en beneficio de la Provincia y por lo que hemos escuchado también va a impactar en todo el sur del país”.
Además, la docente valoró que “para nuestros estudiantes es una experiencia sumamente rica, en el sentido que la explicación que han recibido en cuanto a la estructura les permitió ver cosas que aprenden desde un plano más bien teórico”.
Asimismo, el profesor de 6° año del Colegio Técnico ‘Olga B. de Arko’, Flavio Arbizu, aseguró que este
nuevo espacio se trata de “una obra muy importante que va a servir no solo para rehabilitar a vecinos de nuestra provincia sino de toda la Patagonia”, destacando “la inversión que hay no solo en la parte edilicia sino en aparatología específica”.
El docente elogió además el tiempo de construcción “y eso también es importante porque se trata de un objetivo que se traza y se cumple, y eso nos parece muy interesante”, cerró.
Por último, la estudiante de 6° año del colegio de la capital fueguina, Josefina Conti, apreció el recorrido y la participación de las arquitectas a cargo de la obra “ya que nos informaron sobre la estructura y cómo se pensó para este espacio”, considerando que se trata de un lugar “que representa una oportunidad enorme para la gente que está en condiciones especiales y que va a ser muy bien aprovechada”.
“Tenemos el privilegio de tenerlo, va a ayudar a nuestra provincia y también va a poder venir más gente, así que fue una experiencia muy buena para ver estructuras tan grandes así que estamos agradecidos de que nos hayan invitado”, afirmó.