Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 52 de Ushuaia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 52 de Ushuaia, donde actualmente viven cerca de 20 familias.

Cabe destacar que posterior a estos trabajos, la cartera Provincial avanzará en el proceso de licitación para realizar las conexiones intradomiciliarias e instalación de artefactos para cada domicilio. 

Al respecto, la Ministra expresó que “hoy pudimos estar presentes en el encendido de la antorcha que hace la empresa CAMUZZI. Y da cuenta que la red de gas del barrio Quinta 52 ya está habilitada”.

“Ahora empieza otra etapa que es la de trabajar hacia el interior de los domicilios con las conexiones intradomiciliarias, donde toda esta planificación es acompañada por la Secretaría de Intervención Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y nos va a permitir poder llevar adelante el trabajo hacia el interior” aseveró. 

Asimismo, Castillo adelantó que en los próximas días se prevé avanzar sobre los barrios lindantes que son parte de la obra, como Itatí y Cuesta del Valle, y de esta manera poder garantizar que la red llegue a la instancia final para avanzar en las conexiones intra domiciliarias. 

La funcionaria destacó que “todas estas acciones tienen que ver con la priorización que hizo el Gobernador Gustavo Melella, de llegar con el completamiento de los servicios a todos los vecinos, entendiendo que el servicio de gas es esencial y por eso estamos trabajando y avanzando con obras en distintos barrios”. 

Por su parte, la vecina Sulma Paredes, expresó su emoción indicando que “esto es una gran satisfacción porque es para que tengamos una calidad de vida diferente en todo el barrio, es algo que estábamos esperando hace mucho y estamos cada vez más cerca. Estamos felices y agradecemos al Gobernador por hacer posible que llegue el servicio al barrio”.