El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Grande y la Cámara de Comercio, Producción e Industria de dicha localidad presentaron los “Productos RGA- Fin del Mundo» en un evento con el fin de dar a conocer y posicionar a los productos gastronómicos locales.
El encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional «Gob. Ramón Trejo Noel” reunió a referentes del sector turístico y comercial, medios de comunicación y público en general que disfrutaron de la presentación de productos locales y sabores fueguinos.
En este sentido, la directora provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del INFUETUR, Stella Alazard destacó el encuentro expresando que “esta acción en conjunto entre el sector público y privado se enmarca en la estrategia de posicionamiento de Río Grande como destino turístico emergente, presentando a nuestros productos locales a los referentes del sector turístico de la provincia y abriendo una puerta a la promoción y comercialización de los mismos, con el fin de que puedan tener presencia en distintos puntos estratégicos vinculados a la actividad turística de la zona”.
La acción realizada se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia, los programas de calidad y capacitación llevadas adelante desde el sector público, el Plan CocinAR y en el Plan de Marketing de la provincia, actualmente en desarrollo. En este marco, las iniciativas buscan fortalecer la oferta gastronómica de la ciudad, y la puesta en valor de circuitos donde los Sabores Fueguinos sean los protagonistas.
La referente del INFUETUR explicó que “en este encuentro presentamos una variedad de productos gastronómicos cuidadosamente seleccionados, que reflejan la diversidad de sabores y tradiciones culinarias de nuestra región”, agradeciendo el acompañamiento de los productores Chacinados San Andrés, Chinoa Chocolates Bean to Bar, Gin Towwora, Kotaix Coffee Roasters, Vinoteca 4 Elementos, al establecimiento gastronómico Puente Viejo, a Aeropuerto 2000 y su confitería por facilitar las instalaciones para el desarrollo del evento. “También a aquellos que se irán sumando en un futuro, como Chocolatería Mamá Flora, La Misión y Quinta Pionera, entre otros”, agregó.
Por último, Alazard sostuvo que “junto con el Municipio y la Cámara, en un trabajo articulado, buscamos que este tipo de iniciativas beneficien a nuestros productores locales, abriendo nuevas oportunidades de mercado y promoviendo la compra de productos regionales de la ciudad. Continuaremos llevando a cabo acciones que fortalezcan nuestro destino, acompañando a los productores y al sector turístico”.