En conmemoración a los 150 años de presencia salesiana en el país y con el objetivo de valorar el patrimonio artístico de la ciudad, el Municipio de Rio Grande lleva adelante tareas de restauración en la escultura de Don Bosco.

Dicha iniciativa, es llevada adelante por los artistas del Municipio, Kevin Romero y Solange Terluk, miembros del equipo del Atelier de Esculturas del Museo Virginia Choquintel.

Cabe destacar que, ambos artistas también realizaron la restauración de sitios históricos donde descansan los restos de Angela Loig , Virginia Choquintel y Kiepja, en el cementerio local. Propuesta que se llevó a cabo en el marco del 11 de octubre, “Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de América”.

De igual manera, se está realizando la recuperación y restauración de la escultura del prócer, Martín Miguel de Güemes. La cual se encuentra emplazada en la rotonda de la Plaza de las Américas.

Con el propósito de poner en valor el patrimonio artístico urbano de la ciudad, el Municipio reafirma su compromiso con la cultura y otros elementos artísticos que son fundamentales en la historia de nuestra ciudad.