Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas áreas que atienden a los vecinos y vecinas. De esta manera, el Estado Municipal mejora su equipamiento y se abastece de las herramientas necesarias para que los y las riograndenses cuenten con una mejor calidad en los servicios que brinda el Municipio.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Innovación Pública, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, ha logrado la adquisición de 100 computadoras de escritorio y 50 notebooks, destinadas a la renovación del equipamiento tecnológico de distintas áreas que brindan servicios esenciales hacia la comunidad.

Esto es parte de las políticas que se vienen implementando con el fin modernizar el Estado Municipal desde el inicio de la actual gestión; y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de la prestación de los servicios municipales, y que los vecinos y vecinas cuenten con un Municipio ágil y moderno.

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, informó que “se elaboró un plan estratégico para la implementación de un Programa de Modernización del Estado”, y resaltó que “esto implicaba la adquisición de computadoras, equipamiento de seguridad de la información, renovación de redes informáticas, entre otras acciones”.

“Es indispensable contar con equipamiento adecuado”, aseguró el Subsecretario, “para alcanzar nuestro objetivo de un Gobierno municipal eficiente, eficaz y con respuestas rápidas hacia los vecinos y vecinas”.

Bogado comentó que “este trabajo tuvo origen al comienzo de la gestión, cuando se realizó un informe de infraestructura tecnológica y el diagnóstico nos demostró que había una falta de inversión en equipamientos, con computadoras viejas y obsoletas que retrasaban el trabajo diario de los trabajadores municipales”.