El Instituto Fueguino de Turismo solicita extremar las precauciones al momento de realizar actividades al aire libre en época invernal, haciendo uso en la contratación de servicios habilitados a fin de contar con acompañamiento profesional .

Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov explicó que “como cada año desde el Instituto Fueguino de Turismo reforzamos las recomendaciones necesarias con el fin de evitar que tanto residentes como turistas sufran inconvenientes a la hora de transitar nuestros senderos en esta época del año”.

“Si bien estamos en temporada baja, Tierra del Fuego sigue con un alto índice de viajeros y se acrecentará en los próximos meses, por eso es importante recordar las precauciones que deben tener antes de caminatas sobre todo en otoño que disminuyan las horas de luz natural repentinamente y las condiciones climáticas variaron en un mismo día, con temperaturas bajo cero” expresó el oficial.

En ese sentido, Pavlov remarcó la importancia de contratar los servicios con una Agencia de Viajes y Turismo u operadores de turismo aventura, “los profesionales son quienes podrán guiar a los turistas, con seguridad, evitando inconvenientes y disfrutando de los atractivos que ofrece el Fin del Mundo”, destacados.

En otro orden recordó que es fundamental contar con indumentaria adecuada: vestirse en capas usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar, guantes, gorro, bufanda o cuello térmico.

En cuanto al calzado debe ser borcegos aptos para trekking (no zapatillas), impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. Los terrenos en los bosques, valles y montañas se caracterizan por tener hielo, nieve y barro. Además hay turba, raíces y piedras sueltas que pueden ocasionar accidentes graves si no se cuenta con el calzado apropiado.

Por último, desde el INFUETUR se señaló que se debe evitar pendientes nevadas y con alta exposición, dada la posibilidad de avalanchas y/o superficies resbaladizas.