El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que reduce las jubilaciones de los jueces y diplomáticos que se retiren de aquí en adelante

La norma enviada prevé quitarles a los magistrados que se jubilen el beneficio de cobrar el 82% del salario que cobrarían como si estuvieran en actividad.

El proyecto entró al Congreso ayer a la tarde, a las 19.30, según el texto sellado en la Cámara de Diputados al que accedió LA NACION.

Según fuentes parlamentarias, la iniciativa podría tratarse la semana próxima o la siguiente, durante el período extraordinario de sesiones.De acuerdo al proyecto del Gobierno, las jubilaciones de los jueces se calcularán ahora sobre el 82% del promedio de aquello que cobraron durante los últimos 10 años.

Esto arrojaría una cifra aproximada al 60% del sueldo de un juez en actividad.

Además, se prevé la suba de edad de jubilación de los 60 a los 65 años. El anteproyecto dispone además aumentar un 7 por ciento los aportes previsionales de los jueces.

De este modo, los aportes llegarían a representar el 19 por ciento del salario. Actualmente el porcentaje de aportes es del 12 por ciento.

El anteproyecto señala, a su vez, que será progresivo el aumento de la edad jubilatoria. De acuerdo a la escala prevista en la iniciativa, en 2020 quedará en 60 años y se llegará a los 65 en 2025.