El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrieron la Expo Ushuaia Ciudad Segura, organizada por la Municipalidad de la capital fueguina con el objetivo de acercar a la comunidad a temáticas vinculadas con la seguridad.
De la mencionada exposición participan instituciones del ámbito provincial como el MInisterio de Salud, además de la Policía Provincial y la Secretaría de Protección Civil, junto a otras reparticiones como Defensa Civil, Tránsito, Bromatología, y representantes del sector comercial de la capital.
El Gobernador estuvo acompañado además por el ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, y el legislador Federico Greve. Además estuvieron presentes la diputada nacional, Andrea Freites y autoridades municipales
En este marco, el Mandatario Provincial destacó “la iniciativa del Municipio, de Walter y su equipo de trabajo, de las distintas áreas del Municipio, del Gobierno de la provincia, de las fuerzas, de los entes, instituciones, muchos comercios que están presentes pensando en la seguridad”.
“Hoy uno ve en el mundo lo que ha pasado en Europa, en España, especialmente en Valencia, como una catástrofe que nadie espera puede arrasar con una población”, agregó y siguió: “hay que estar preparados y la concientización es muy importante por eso esta es una gran iniciativa”.
Finalmente, Melella consideró que “hay que celebrar y destacar la apuesta de esta muestra, que realmente es grandiosa, uno lo ve y es muy buena” y destacó la importancia “de que se trabaje en conjunto, esa es la indicación que tienen tanto los equipos del Municipio como la provincia, trabajar juntos”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete provincial manifestó que “son muy importantes estas actividades en donde se encuentran las distintas áreas que participan de la seguridad de nuestra sociedad”, al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con la tranquilidad que tenemos que generar” y que “hay muchos equipos trabajando con dedicación”.
“Estos espacios son muy importantes para que la sociedad tome conciencia de donde vivimos, que vivimos en una isla, que tenemos riesgos, que los riesgos existen, y que tenemos que estar preparados para cuando sucedan algunos hechos, sepamos de qué manera vamos a reaccionar”, concluyó Tita.10015:49