Tener a gran parte de la población encerrada en su casa ha comenzado a generar problemas de conectividad en internet.
Se veía venir. Debido a la inmovilización social que están adoptando una gran cantidad de países en el mundo por el coronavirus, la velocidad del internet está disminuyendo en todas las regiones a nivel global.
okla, conocida por su servicio Speedtest para probar las conexiones, lo ha confirmado a través de un análisis gráfico.
Debido a la gran cantidad de banda ancha utilizada, las mismas empresas son las que están tomando acciones para reducir el impacto.
Los servicios más utilizados, Netflix y YouTube, están reduciendo la calidad de sus videos para que se consuma menos cantidad de línea y no se sature la red.
Mientras más días en estado de emergencia continúen, la situación permanecerá igual.
Esta es la lista de consejos que publicó el ENACOM:
1) Utilizar líneas fijas para llamada de voz.
2) Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea.
3) Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión.
4) Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad .
5) Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias.
6) Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red.
7) No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.