Aparentemente el hecho tuvo lugar el día jueves después de las 16:30, cuando el personal de la Dirección Provincial de Vialidad abandonó el lugar en el Km, N°33 de la Ruta Complementaria “A”, donde llevan adelante diversos trabajos relacionados al mantenimiento y arreglos de la calzada. Esta mañana de viernes al llegar al lugar el personal que se encuentra dando continuidad a sus trabajos constataron que habían sustraído 4 baterías, alrededor de 200 litros de combustible, una motobomba Honda y cortaron los cables de una las maquinas viales. El monto del hurto se evaluó en un millón de pesos. El hecho fue denunciado ante la Policía de la localidad mediterránea.
Al respecto la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello señaló que: “Ayer, después de las 16:30 hs, el personal operativo de Vialidad abandono el lugar dejando todo preparado para dar continuidad a sus tareas en el día de hoy, y al regresar esta mañana se encuentran con que, se han robado las baterías de cuatro máquinas, también todo el combustible, y a su vez, también una motobomba del camión regador”.
“Hoy es un dia muy triste porque son recursos del Estado que todos pagamos, y reponer todo esto nos cuesta mucho, así que, por lo tanto, apelamos a que la investigación pueda brindarnos resultados positivos y logremos encontrar a los delincuentes que han sustraído estos recursos de Vialidad Provincial, hoy evaluados en 1 millón de pesos”.
Con respecto a cómo continua el procedimiento señaló que, “la policía a constatar el hecho, de acá en más pasa al juzgado, y ahí en más esperamos novedades al respecto, para esclarecer este gran hecho de vandalismo y robo. A su vez, enfatizó, nosotros estamos trabajando para la comunidad, para que nuestras rutas provinciales se encuentren en mejor estado y que todos podamos disfrutarla, y lamentablemente estos hechos hacen que tengamos que parar el trabajo, y hoy tener un día perdido pura y exclusivamente en trámites en función de hacer todo lo que corresponde a denuncias y demás diligencias”