MENDOZA.- No se detienen las muertes por coronavirus en Mendoza. Hoy se confirmó el deceso de un hombre de 62 años que había viajado a Cuba. El paciente había sido internado la semana pasada con síntomas, pero el primer test dio negativo. De esta manera, ya son 123 las víctimas mortales en la Argentina por el Covid-19 .

De acuerdo con el último reporte de la Dirección de Epidemiología provincial, se trata de un ciudadano que fue internado en el hospital del Carmen el 6 de abril y el 8 ingresó a terapia intensiva, con nexo epidemiológico por haber estado de viaje en la isla junto a amigos.

«El hombre que falleció hoy fue informado ayer el positivo. Estaba internado en terapia desde el 8, pero ingresó el 6. Tuvo un falso negativo en ese momento y ayer se le hizo de nuevo el test, que reportó que estaba infectado con el patógeno Covid-19 «, indicaron a desde el Ministerio de Salud.

De hecho, quienes compartieron el viaje al exterior con el fallecido, habían dado positivo días atrás. Se trata de dos hombres de la misma edad que la víctima, quienes comenzaron a evidenciar síntomas el 4 de abril. Uno de ellos quedó internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría y el otro, en el Hospital Central. «Vale aclarar que los pacientes fueron a un viaje juntos y se encontraban en aislamiento preventivo desde su llegada el 19 de marzo sin contacto social», indicaron la semana pasada las autoridades sanitarias.

De esta manera, Mendoza cuenta con 68 casos confirmados. Son 38 casos importados -personas que volvieron de otras naciones- y 30 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19.

En total, desde que se registró el primer caso a mediados de marzo, la provincia tiene 10 personas de alta y siete fallecimientos por coronavirus.

«Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social», insisten las autoridades sanitarias.