El Gobierno provincial les ordenó a los efectivos permanecer en sus casas, donde se les hará un seguimiento

El Gobierno de Río Negro ordenó este domingo el aislamiento de 120 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Bariloche tras dos casos positivos de coronavirus relacionados con la fuerza.

En concordancia con el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Salud provincial dispuso el aislamiento preventivo de los agentes, que deberán permanecer en sus hogares y a los que se les realizará un seguimiento desde la cartera sanitaria.

Según trascendió, la decisión se tomó luego de que en las últimas hora se confirmaran cuatro casos positivos de Covid-19 en la ciudad rionegrina, dos de los cuales de mujeres que integran la PSA.

«Ante la aparición de casos positivos de Covid-19 relacionados con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con el fin de asegurar la protección social de la comunidad, el Ministerio de Salud de Río Negro, a través del presidente de IV Zona Sanitaria, doctor Leonardo Gil, junto a su equipo de trabajo, dispone el aislamiento preventivo obligatorio a todos los trabajadores de la PSA de Bariloche», informó el comunicado emitido por la administración local.

De esta forma, el documento agrega que los trabajadores serán contactados por personal de sanidad para evaluar su estado y el de su entorno en los próximos días, y concluye: «Se los solicita a los miembros de esta fuerza respetar el aislamiento obligatorio, y apelamos a su responsabilidad individual».