El adolescente sufrió heridas en el rostro y en el cuello. Citaron a declarar a los pares e investigan

Un terrible accidente doméstico ocurrió en Río Cuarto, Córdoba el viernes por la tarde. Un chico de 13 años le disparó por accidente a su hermano de 16, cuando manipulaban un arma que estaba en la casa.

No fue una fatalidad por milagro: en barrio Cooperativa La Unidad, en el este de la ciudad de Córdoba, un menor de 13 años manipulaba un revólver calibre 22 y baleó en la cara a un amiguito de 14.

El pequeño sufrió un balazo con orificio de entrada y salida en el maxilar derecho, según la información policial. Fue trasladado por una ambulancia del 107 al Hospital de Niños, donde ingresó consciente y hasta el momento estaba estable.

Ocurrió a las 20.30 de ayer en una casa de Manzana 40, Lote 8, de ese barrio cordobés. Un patrullero entrevistó al dueño de la vivienda, Carlos Márquez (59), quien dijo que su nieto estaba con tres amigos de la misma edad y se pusieron a manipular el revólver.

En eso, accidentalmente disparó e hirió en el pómulo a uno de sus amigos. Se pidió ayuda médica y posteriormente en el lugar se secuestró el revólver y una vaina servida.

“En principio habría sido una negligencia, un hecho accidental”, dijeron fuentes policiales.