A sala llena, Río Grande vivió dos veladas de arte, cultura, danza y música en la Casa de la Cultura. Las mismas estuvieron a cargo de la Orquesta Municipal “Kayén” junto a más de 60 músicos y bailarines de la ciudad. La organización la llevó adelante la Subsecretaría de Cultura con el objetivo de crear una propuesta poética y cultural para todas las edades.
El Municipio de Río Grande llevó adelante dos espectáculos con las canciones clásicas de Fito Páez. Vecinas y vecinos disfrutaron de esta experiencia donde la música y la danza se fusionaron para crear un concierto inolvidable.
El cuerpo coreográfico estuvo a cargo de quienes participaron del taller de verano del Centro Cultural Alem; así como del Centro Coreográfico Fueguino bajo la dirección de Gianna Rosatelli.
Asimismo, estuvo presente la Orquesta Municipal “Kayén” con la dirección de Fernando Heredia; la producción musical estuvo de la mano de Gustavo Godoy y las canciones fueron interpretadas por las voces Leticia Franco y Alan Muñoz.
De la velada, fueron protagonistas más de 60 artistas riograndenses quienes, con sus interpretaciones, emocionaron profundamente a los espectadores.
En este marco, la Subsecretaría de Cultura continuará trabajando en otros espectáculos para la comunidad. El próximo será el viernes 29 de marzo con “Del Pesebre a la Cruz”. Del mismo serán protagonistas tres elencos de baile y se realizará en el marco de las Pascuas contando el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús.
Mediante estas iniciativas, el Municipio busca que las y los vecinos disfruten de los espacios culturales como la Casa de la Cultura; poniendo en valor los espectáculos que son interpretados por artistas, ballets, actores, bailarines y cantantes de Río Grande.