La secretaria de Deportes, en el marco del Programa de asistencia a la comunidad deportiva y con el asesoramiento profesional a instituciones deportivas, confirmó que la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego consiguió ordenar su situación legal y ya cuenta con personería jurídica en situación regular.
Obteniendo este reconocimiento, la entidad queda legalmente registrada y puede desarrollar sus actividades extendiendo el objetivo del bien común a todos aquellos sectores sociales que el propio Estado debe alcanzar para la obtención de sus fines.
La Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego ahora podrá adquirir derechos y contraer obligaciones, ser titular de bienes, recibir donaciones, comprar, vender. De esta manera la Federación se organiza jerárquicamente en la toma de decisiones y procurará una estabilidad en la vida de la institución.
La Secretaría de Deportes cuenta con una persona profesional e idónea en la materia que se encarga de ayudar, asesorar y encaminar a las diferentes instituciones, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia para que puedan regularizar su situación y conseguir la situación regular ante IGJ. Cabe destacar la excelente predisposición para realizar los trámites mencionados por parte de la titular de la IGJ, Gabriela Masset.
En este marco la Secretaría de Deportes hizo entrega de un reconocimiento a uno de los responsables de la Federación, Alberto Alonso.