La compañía iniciará la fabricación de siete equipos de su catálogo en colaboración con la firma IFRESA instalada en Río Grande, y apuntan a cuatro grandes pilares: música, juegos, fotografía y moda (o estética).
La empresa global de tecnología Nubia, especializada en el desarrollo y fabricación de smartphones y dispositivos electrónicos, anunció su llegada a Argentina con una apuesta por la producción local.
Tal como publicó este medio la semana pasada, la compañía iniciará la fabricación de sus productos en Río Grande, en colaboración con la firma IFRESA.
Los modelos que comenzó a producir son:
El Nubia Music, por ejemplo, complementa el hardware del teléfono con un parlante trasero y efectos de luces en la carcasa de colores, sincronizados con la música; el equipo tiene además dos salidas de audio analógico para conectar dos pares de auriculares, para que dos personas escuchen la misma música.
Más allá de eso, el teléfono tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, un chip Unisoc, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una batería de 5000 mAh y una cámara principal de 50 megapixeles.
El Nubia Focus tiene una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, un chip Unisco T760, entre 6 y 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 5000 mAh con carga rápida y una cámara principal de 108 megapixeles.
El Nubia Focus Pro 5G, por su parte, es uno de los equipos orientado a fotografía, con una cámara principal de 108 megapixeles con estabilización óptica, acompañado por un gran angular que también sirve como macro, y un sensor de profundidad. El teléfono tiene un botón lateral para manejar la cámara, como incluyen Sony y Apple en sus últimos smartphones, y cinco distancias focales, además de un modo para fotografía nocturna y otro para fotografía urbana, entre otras funciones.
Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, un chip Unisoc T760, 8 GB de RAM (que puede sumar otros 12 GB de los 256 GB de memoria interna), una batería de 5000 mAh y carga rápida de 33 watts, además de sonido DTS:X Ultra (un estándar optimizado para música y juegos).
El Nubia Neo 2 es uno de los integrantes del combo gamer de la compañía, uno de los nichos que ocupa hace más tiempo; el teléfono tiene gatillos personalizables en uno de los bordes, para operarlos con los índices de las manos cuando el equipo está apaisado, además de una luz de notificación posterior en la carcasa, y un diseño pensado para disipar el calor que genera el chip durante las partidas de videojuegos.
Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, un chip Unisoc T820, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una cámara principal de 50 megapixeles, y una batería de 4500 mAh.
El otro smartphone gamer de Nubia es el Redmagic 9 Pro, el más sofisticado del grupo, con un diseño que privilegia el cristal frontal y trasero, gatillos en un borde y un sistema de refrigeración activo (es decir, tiene un ventilador interno) para asegurar que el equipo mantenga la menor temperatura posible en una sesión de juegos.
El Redmagic 9 Pro tiene un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 complementado por un procesador de diseño propio dedicado a juegos (el RedCore R2 Pro) que gestiona luces, sonidos, y la optimización de funcionamiento del equipo durante el juego.
Tiene parlantes estéreos compatibles con DTS:X Ultra y una cámara frontal bajo pantalla, que permanece invisible cuando no se usa (ZTE fue una pionera en este punto). La pantalla es de 6,8 pulgadas, tiene 12 o 16 GB de RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento, doble cámara trasera de 50 megapíxeles y una batería de 6500 mAh.
Es uno de los dos modelos del grupo que corre Android 14 (los demás corren Android 13); el otro es el Nubia Z60 Ultra, uno de los más premium de la marca, que está orientado a la fotografía y tiene una singular combinación de cámaras traseras: una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y una lente con una distancia focal símil 35 mm (parecida a la fotografía tradicional, muy dúctil, y una rareza en el mundo de los smartphones, que suelen ir por los 25 mm), un gran angular de 50 megapíxeles y un zoom tipo periscopio de 3,3 aumentos, dispuestos en una configuración que ocupa un tercio de la parte trasera del teléfono.
Lo complementa con una pantalla de 6,8 pulgadas, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento (con variantes de más RAM y capacidad) y una batería de 6000 mAh, lo que le da un peso de 246 gramos. Usa un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el tope de gama del mundo Android.
La compañía también tiene un modelo plegable, el Nubia Flip, que compite con el Motorola Razr o el Samsung Galaxy Flip. La pantalla externa es circular, similar a la de un reloj inteligente en tamaño; la pantalla interna es de 6,9 pulgadas con actualización a 120 Hz, y tiene un chip Snapdragon 7 Gen 1 en su interior, complementado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; tiene una cámara principal de 50 megapíxeles y un sensor secundario para medir profundidad; y una batería de 4310 mAh.
Fuente: CriticaSur