Este sábado 7 de noviembre, se realizaron 12 intervenciones en los diferentes “quemaderos” de los aserraderos existentes en la ciudad. En uno de estos aserraderos, el fuego se propago rápidamente afectando un galpón, donde se encuentra gran cantidad de materia prima y maquinarias para el tratamiento de la madera.

También se debió asistir al barrio “Los Lupinos”, donde personal policial en una de sus recorridas, encontró un fogón encendido, cabe aclarar que este fogón se encontraba en un lugar no autorizado para practicas recreativas y muchos menos para encender fuego. 

Hay que destacar la rápida detección e intervención de la Policía, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y los propios vecinos, controlando y extinguiendo estos focos ígneos, evitando la propagación de los mismos, con los consecuentes riesgos que producen al bosque nativo, a las propiedades, al medio ambiente y todo el daño que se genera en estos tipos de siniestros.

Fue ardua la tarea y el despliegue que se desarrollaron los bomberos voluntarios durante la jornada, ademas debieron asistir a voladuras de techos, caída de árboles, en este último evento, se debió utilizar una motosierra, ya que el árbol había caído, quedando suspendido sobre un galpón donde se practica eventos deportivos.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios Tolhuin queremos llamar a la reflexión y responsabilidad de todos cuando se presentan este tipo de alertas meteorológicos, para prevenir incidentes y evitar mayores daños, destaco Pedro Franco interventor del