Así lo anunció el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, luego de la primera mesa paritaria que se llevó adelante ayer, junto con ATSA, UPCN y los representantes del gobierno, entre los que se encontraba el ministro de trabajo Marcelo Romero y el secretario de representación política, Federico Runin.

“Esperamos que lo que se vaya hablando se vaya cumpliendo”, dijo Córdoba por Fm Aire libre.

En la reunión paritaria también se comenzó a analizar la confección de un nuevo convenio colectivo de trabajo, luego de que Gobierno haya dado de baja el que fuera firmado entre algunos sindicatos y la administración de Rosana Bertone.

Ante la decisión del Gobierno de anular con Convenio Colectivo del año pasado, algunos gremios advirtieron que recurrirían a la justicia, argumentando lo arbitrario de la medida. Pero la comisión directiva de ATE resolvió no elevar ninguna demanda y optaron con el diálogo hacia un nuevo convenio colectivo con la administración Melella.

“Volver para atrás no es fácil, pero confiamos en el diálogo. Estamos esperando poder construir algo superior para todos los trabajadores. Con los años que llevo dentro del sindicato, cada vez que llevamos algo a nivel judicial se demora muchísimo para los trabajadores, y necesitamos seguir discutiendo el convenio colectivo”, dijo Córdoba.

Y agregó: “Ir al dialogo, es lo mejor que nos puede pasar para poner en vigencia un convenio lo más rápido posible”.

En cuanto al pedido de aumento salarial, el dirigente opinó que “los bonos estuvieron muy buenos, pero volvemos a misma situación, queremos solucionar un aumento, y pedimos que si hay aumento sea retroactivo al 1 de enero”.

El reclamo será presentado en la próxima reunión paritaria del 28 de enero, en Tolhuin, y el 30, en Río Grande, donde además solicitan al Gobierno que presente una simulación con incremento de haberes que alcance a los jubilados y a la Obra Social.