La mujer lleva 12 semanas de gestación y le quedan dos para poder interrumpir su embarazo, según los límites que marca la Ley.

Una mujer y un hombre, que eran pareja, libran una batalla judicial para que ella no aborte, tenga al bebé y se lo entregue para criarlo.

La mujer lleva 12 semanas de gestación y le quedan dos para poder interrumpir su embarazo, según los límites que marca la Ley.

Pero su exnovio quiere ejercer la paternidad y presentó un amparo para frenar el procedimiento, en un conflicto que habría derivado en la separación, según el Diario Huarpe de San Juan.

«Solo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos», sostuvo el hombre en declaraciones a Radio AM 1020 de San Juan.

Y añadió: «Es una lucha muy difícil, los días pasan y se nos acaba el tiempo. Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue».

«Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer», remarcó.

En declaraciones a Diario Huarpe, sus abogados -Mónica Lobos y Martín Zuleta- detallaron que su defensa se basa en la «vulneración de derechos: el derecho a la vida, el derecho a nacer, el derecho de igualdad, el derecho a ejercer la responsabilidad parental cuidando y protegiendo a su hijo, que se encuentra amenazado de muerte».

Y pidieron a los médicos que se abstengan de realizar el aborto ya que «una vez muerto el niño, sea cual fuere la decisión del tribunal sobre la cuestión de fondo, será imposible revertir y garantizar el respeto a los derechos esenciales que pedimos sean protegidos».

En tanto, el hombre, cuya identidad no trascendió, dijo conocer los derechos de su expareja, pero enfatizó: «Sólo le pido que lo tenga y me lo dé para criarlo, darle mucho amor. Solo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil, se nos acaba el tiempo. Quiero darle la posibilidad a mi hijo de vivir». «Ella tiene todas las de ganar, solo escuchan a una parte. Yo deseo ser padre, a pesar de que ella ya decidió no parir», reconoció el exnovio