La Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante 2 jornadas intensas de capacitación en Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), dirigido a todo el personal de la institución con el objetivo de brindar conocimientos básicos en resolver situaciones de emergencia. La capacitación inició en la Ciudad de Tolhuin, con el personal operativo acampado en esta localidad, finalizando con el personal de la sede central de Vialidad ubicada en la Ciudad de Rio Grande.

Al respecto la Titular de la entidad, Ileana Zarantonello, comentó: “Venimos haciendo capacitaciones en lo que va del mes de julio, iniciando en la localidad de Tolhuin, con el personal operativo de Vialidad provincial, estas capacitaciones consisten en técnicas básicas de Primeros Auxilios y RCP. La capacitación estuvo a cargo del Sr. Pedro Franco, Director de Protección Civil de la Provincia, a quién le agrademos la colaboración con nuestra institución”.

Al mismo tiempo, destacó que, “creemos desde la gestión, que es necesario que todos los que integramos esta entidad contemos con conocimientos de cómo ayudar al otro y no solo porque trabajemos en las rutas, sino también dentro de las instituciones tengamos conocimientos básicos en primeros auxilios, ante cualquier situación de emergencia con la que podamos llegar a encontrarnos, tanto en lo laboral, como personal”.

“Desde la presidencia no solo queremos reforzar esta clase de capacitaciones. Tenemos pensado en darle continuidad a través de capacitaciones especificas a los mecánicos, maquinistas, y a nuestros administrativos”.

Para finalizar añadió que, “desde nuestro lugar buscamos el crecimiento en conocimientos y entendemos que esta es la forma que tenemos para que, los entes avancen y cada vez brindemos un mejor servicio a la comunidad”