El actor estadounidense Jay Benedict, conocido por haber aparecido en películas como Batman, el Caballero de la noche asciende, Aliens: El regreso o Amenazados en la red, murió a los 68 años debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.
Tanto sus familiares como la agencia que lo representaba confirmardno su fallecimiento. «Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Jay Benedict, que esta tarde (del 4 de abril) ha perdido su batalla contra el Covid-19 . Nuestros pensamientos están con su familia», declaraba la agencia en redes sociales.
Benedict tenía una carrera de más de 40 años a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, especialmente en papeles secundarios. Residía en el Reino Unido, donde apareció en varios episodios de la mítica seria Emmerdale , así como también en el thriller criminal Foyle’s War en 2006, en la miniserie London Spy o el telefilme Entre líneas .
Carrera europea
Su carrera la desarrolló principalmente en Europa , donde participó en películas producidas en diversos países, como la comedia sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó , en realizaciones alemanas de la saga Rosamunde Pilcher o en películas francesas como Agentes secretos , Mañana empieza todo o Madame.
El actor también trabajó en España, bajo la dirección de cineastas de la talla de Fernando Trueba y Vicente Aranda . Además, participó en producciones de Hollywood como Batman, el Caballero de la noche asciende (2012), de la mano de Christopher Nolan, o Aliens: El regreso (1986), dirigida por James Cameron.
La partida de Benedict es la segunda muerte de un actor a causa del coronavirus conocida hoy, luego de que se supiera más temprano del fallecimiento de Lee Fierro, actriz de Tiburón, a los 91 años.