El Ministerio de Salud de la Nación reveló que 78 personas que padecieron el COVID-19 recibieron el alta transitoria y otras dos la definitiva. Desde el inicio del brote ya se registraron 690 contagios en todo el país y este sábado la cantidad de víctimas fatales ascendió a 18, tras la muerte de un hombre internado en Mar del Plata.
En las últimas horas, el Gobierno nacional informó que ya hay 80 personas recuperadas de coronavirus en Argentina, la pandemia que comenzó en China y ya se cobró la vida de más de 30 mil personas a nivel mundial. Las autoridades sanitarias detallaron que 78 pacientes fueron dados de alta transitoria, mientras que otros dos recibieron la definitiva.
Además, la cartera que conduce Ginés González García ratificó los 101 casos confirmados durante la noche del viernes, por lo que ya hay 690 pacientes infectados de COVID-19 en el país y 592 todavía padecen la enfermedad, luego de que 18 perdieran la vida.
En las últimas 48 horas fallecieron seis pacientes en el país. El viernes murieron dos hombres de 81 y 73 años, ambos con antecedentes de otras enfermedades; un varón de 59 años el tiene antecedentes de un viaje a Italia y al cual se le está estudiando la presenciad e alguna enfermedad primaria; y un mayor de 70 años que había viajado recientemente a Estados Unidos. Este sábado, en tanto, falleció un hombre de 51 años en Mar del Plata, tras haber regresado de un viaje por España y Egipto.
Entre otras precisiones, en Salud detallaron que «el 56% de los casos son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica». Asimismo, expresaron que, al igual que en otros países, el virus afecta más a los hombres que a las mujeres: «Del total de infectados, el 41,5% son femeninos y el 58,5% son masculinos», manifestaron
«Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada», agregaron, a su vez, respecto de los grupos que más riesgo corren de contraer la enfermedad.
Con la cantidad de víctimas en aumento, las autoridades sanitarias volvieron a remarcar y pedir a los ciudadanos que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de aplanar la curva de contagios y dar tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos que vayan siendo confirmados.