Desde la Organización Mundial de la Salud se destacó que las medidas preventivas en Argentina podrían contener el avance del coronavirus.
A poco de que se declare la pandemia por el coronavirus, el Gobierno Nacional estableció estrictas medidas de prevención. Si bien la cantidad de casos sigue en aumento, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destacó que las acciones fueron de manera “oportuna y precoz”.
La representante de la OMS, Maureen Birmingham destacó el accionar en Argentina. “Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, resaltó.
Ademàs, planteó que las autoridades políticas y sanitarias del país deben continuar con las medidas adoptadas. Es decir, la cuarentena obligatoria a nivel nacional dado que es la manera en que se “puede limitar la propagación del virus”.
Ante las rápidas medidas de prevención, se consideró que Argentina “tiene buenas chances” de contener el avance del coronavirus. Por tal motivo, el coordinador de la ONU en Argentina, Roberto Valent también puso en valor el posicionamiento del país frente a la pandemia.
Valent indicó que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, “dijo muy claro que la crisis sanitaria mundial no tiene precedentes”. A su vez, cuestionó las decisiones de países como Estados Unidos o Brasil, donde se privilegió la economía. En Argentina ya se registaron seis personas muertas y más de 500 infectados por coronavirus. Si bien la cantidad de contagiados crece con el correr de los días, aún se mantiene controlada la situación y varios pacientes lograron recibir el alta médica. Por tal motivo, el Gobierno Nacional se analiza extender la cuarentena obligatoria.