El crucero Coral Princess trae a bordo a 1700 turistas chinos. Migraciones y salud pública decidirán si podrán o no descender en Madryn.
El domingo, el crucero Coral Princess arriba a Puerto Madryn con unas cuatro mil personas a bordo, de las cuales más de mil setecientos son chinos. La embarcación viene de atracar en Ushuaia e islas Malvinas, y continuará hacia Buenos Aires.
Según las autoridades, se trata de «un viaje que viene de más de 10 días, por lo cual ya vienen controlados y cualquier manifestación o síntoma es identificada previamente. Más allá de eso el puerto tiene sus controles de prevención y siempre hay una declaración jurada que firma el capitán del barco manifestando que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa».
Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (Aavtypv) , dijo que «por el momento no se suspende el arribo ya que no sería un grupo de riesgo y agregó que «creemos que están dentro de los 14 días de aislamiento, migraciones y salud van a ser los que vana a decidir si los pasajeros pueden descender o no y se cancela el ingreso o no».
En tránsito
Con el respecto a los pasajeros que en tránsito Benítez admitió que «estamos tratando de que regresen a Buenos Aires para poder tomar los vuelos para salir del país porque a partir del día lunes se cancelan todos los vuelos a Europa , depués de los 14 días van a poder transitar en el país pero ya no van a poder volver al país de origen , no va a haber vuelos para que salgan, via directa por lo menos van a tener que hacer alguna escala con conexión para los destinos que tengan vuelos a Europa y los destinos que se cancelan las aeorolíneas a partir del día lunes y a costo del propio pasajero, asi que creemos que la mayoria de los pasajeros van a a querer retornar a su país de origen para estar mas tranquilos».