Después de un año, Tierra del Fuego vuelve a ser subsede de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Ushuaia. El ganador de esta edición será quien represente con su menú, en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, que desde hace años se realiza el evento en esa ciudad.

La idea de la subsede es poner en valor la habilidad y el buen gusto de los cocineros fueguinos, profesionales o amateurs, y ofrecer a la comunidad un evento de nivel nacional. Desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas en el Camping del CECU, el público tendrá la oportunidad de probar cada uno de los platos que cocinen los participantes, señalaron desde la organización.

Competirán 10 equipos que deberán cocinar sus menús en discos de arado totalmente a leña. El voto del público más el voto de un jurado determinarán el ganador provincial de la subsede y obtendrá un lugar para participar de la Fiesta Nacional en Córdoba representando a la provincia en la edición 2022.

Además, se contará con exposiciones de artesanos, y shows en vivo.

«Con un protocolo aplicado y cumpliendo las medidas de prevención vamos a poder disfrutar de una fiesta en un entorno natural único», expresaron los organizadores.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de noviembre, los interesados para participar deberán enviar un mail a subsedetdf@gmail.com