• En horas de la tarde de este miércoles, un hombre de unos 50 años de edad intentó arrojarse del Puente General Mosconi. El hecho se registró alrededor de la hora 18:30. Ante la situación se activó un protocolo de emergencia que incluyó a casi todas las fuerzas de seguridad de la ciudad.

    En horas de la tarde de este miércoles, alrededor de las 18:30, se vivió un momento tenso en el puente General Mosconi de esta ciudad.

    Un hombre de unos 50 años se trepó a la baranda del puente y amenazó con arrojarse a las frías aguas del río.

    Rápidamente se dio alerta a las autoridades quienes activaron un protocolo de emergencias que incluyó a casi todas las unidades y dependencias de seguridad que existen en esta ciudad.

    De manera inmediata se presentó personal de la Comisaría Segunda quienes, como primera medida, trataron de calmar a la persona a que deponga de su actitud.

    En tanto, el personal de Tránsito cortó la circulación vehicular en ambos extremos del puente con el objeto de facilitar el trabajo de los rescatista en el lugar.

    Cabe destacar que fue el personal de la comisaria Primera junto con integrantes de Defensa Civil municipal quienes se acercaron a la persona para calmarla. Estos momentos fueron cruciales para darle tiempo al personal de Prefectura Naval logre hacerse presente en el lugar con gomones y con personal equipado para el rescate de personas en el agua.

    Luego de varios minutos de insistencia y de trabajo de los distintos efectivos de las fuerzas, se logró que el hombre depusiera de su actitud y permitió el rescate.

    Del operativo tomó parte personal de la Comisaría Primera, Defensa Civil Municipal, Bomberos de la Policía y Voluntarios, Prefectura Naval y personal de Salud del Hospital Regional Río Grande.

    En diálogo con la prensa, Sebastián Aguila, director de Defensa Civil Municipal, destacó que “la labor de todos los integrantes de las fuerzas de seguridad fue excelente. Se trabajó de manera coordinada y con mucha rapidez”. Aguila puso de relieve El gran trabajo que hizo el personal policial de la Comisaría Primera”.

    Cabe señalar que una vez rescatado el hombre, fue trasladado hacia el Hospital Regional de Río Grande.