El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston. Los pasajeros lograron escapar antes de que se destarara el incendio.

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló este martes al despegar cerca de Houston, Texas, y todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara.

Imágenes de televisión mostraban a los bomberos rociando agua sobre los restos en llamas del avión, que atravesó una cerca y se detuvo en un camino campestre rodeado de árboles y arbustos.

El fuselaje se redujo a cenizas y solo quedó entera la sección de la cola, mientras el humo negro salía de los restos.

El avión, un McDonnell Douglas bimotor, fue destruido casi por completo por las llamas. Pero sólo hay un herido reportado, dijo el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston.

“Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas”, señalaron los bomberos.

El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston.

Los informes locales señalaron que la aeronave transportaba a un grupo de fanáticos de béisbol que asistirían a los playoffs entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston el martes por la noche.