Sucedió esta madrugada en una cabaña que funciona de alquiler de fin de semana, cuando Policía en prevención advirtió una columna de humo proveniente de los alrededores del B° El Faldeo, al llegar al lugar solicitaron presencia de bomberos Voluntarios, una vez en el lugar personal bomberil se encontró con un incendio generalizado, el encargado del complejo declaro que la cabaña había sido desocupada el día domingo a las 19:00 hs y se encontraba en perfecto estado.

Al respecto Conectados con la Ciudad diálogo con Lucas González Jefe de Bomberos Voluntarios Tolhuin y comentó: “La Policía local advirtió el incendio y al llegar al lugar se encontraron con un incendio generalizado, en fase combustión libre, procedimos a tirar las líneas de ataque y a extinguirlo”.

“La casa no estaba habitada y las llamas la consumieron por completo, era una construcción grande de madera y fue lo que advirtió que la policía que se encontraba patrullando lo vean desde lejos”. Concluyó Gonzalez

Parte policial  

Siendo las 05:40 horas personal en prevención al transitar por el B° Fin de semana, pudo observar una gran columna de humo proveniente de los alrededores del B° El Faldeo, trasladándose al lugar. Al llegar a calle Domingo Perón N° 320, en el sector posterior del predio pudieron observar una gran llamarada solicitando rápidamente a personal de bomberos voluntarios. Tras ingresar al predio se constato que una de las cabañas estaba siendo consumida por las llamas destacando que en el lugar no se localizo a persona alguna. Previo al arribo del personal de bomberos se debió cortar el candado de la tranquera para permitir el ingreso del personal bomberil quienes realizaron las tareas de sofocación pertinentes, dejando constancia que la cabaña fue consumida por las llamas en su totalidad. En el lugar se localizo al encargado del complejo CESAR ANTONIO JOFRE (42) a quien se le recibió declaración, en la cual dio cuenta que la cabaña siniestrada, el día de ayer fue desocupada alrededor de las 19:00 hs., habiendo quedado en perfectas condiciones. El día de hoy alrededor de las 01:00 hs., salió a dar la ultima ronda por el complejo y por la fuerte helada decidió subir al máximo los caloramas la cabaña 5, y al finalizar se fue a dormir, siendo despertado por el ruido de las sirenas. Agrego que no vio circunstancias extrañas y tampoco sintió olor a gas o combustibles. Se implemento consigna en el lugar hasta tanto se haga presente personal de Bomberos de policía a fin de realizar las diligencias pertinentes.