La diferencia se centra en que el comic era muy violento y la industria no los quería en sus pantallas. Enterate por que Robocop casi termina en la basura.

Robocop estuvo a punto de no ser. En 1987 Paul Verhoeven ya tenia listo el guion pero lo tiró a la basura. Fue su conyuge quien lo rescató y le pidió que lo piense dos veces. Todo esto sucedió por el estreno de “Los señores del acero”, cuando Paul sintió que su idea no era tan espectacular como la de sus competidores.

Miller a esa altura ya tenia en su CV films muy taquilleros como “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro” y  “Daredevil”. En la compañía cuentan que cuando Frank leyó el guión de lo catalogo de “inviable”. Lo más curioso de todo, es que el borrador del primer guión que no fue parte de la película se terminó usando para lo que fue Robocop versión serie de televisión por cable en 1994.

De ahí viene esta historia. Fue tal el éxito que el guion de la segunda parte fue difícil de armar. En 1988 en los Estados Unidos hubo una histórica huelga de escritores, lo que hizo que la compañía, para avanzar con Robocop 2, contrate a Frank Miller y a Walon Green que estaban por fuera del sindicato.

Según el sitio Espinof,  las “ideas de Miller” que no se vieron en la pantalla no lo hicieron por la misma razón que todas las producciones que pasan del comic a las pantallas: la violencia. Aunque parezca raro, porque estamos acostumbrados, hoy 2020, a ver series y películas con altísimo grado de violencia, (que lo llevaba a ser casi socio de Dread) que la industria en ese momento no estaba dispuesta a distribuir.