El personaje estará en el juego de peleas con el look que tenía en la primera película de la saga.

John Rambo, uno de los dos personajes que más fama le generó a Sylvester Stallone, tiene una nueva vida, igual que en las películas. El personaje será parte de la próxima entrega del clásico videojuego de lucha, Mortal Kombat, y el actor de Rocky será el que le ponga la voz.

Según confirmó la compañía desarrolladora, el diseño que usarán en Mortal Kombat 11: Ultimate está basado en el aspecto que tenía el excombatiente de Vietnam en Rambo: Primera sangre, el nombre de la primera película de la saga, de 1982. Aunque ese sea su look, también tendrá agregados detalles de las secuelas.

“Jugar como Rambo es como viajar en el tiempo hasta 1982. Nuestros artistas de personajes capturaron perfectamente la mirada de Rambo en Primera sangre”, afirmó Dominic Cianciolo, director de historia y doblaje de NetherRealm Studios. También agregó que “tener la voz de Sylvester Stallone como uno de sus personajes más icónicos es absolutamente emocionante”.

“Los artistas capturaron perfectamente la imagen de Rambo en la película Primera sangre. Ellos, junto a los equipos de diseñadores y de cinematografía sacaron inspiración de ese primer filme y también de las secuelas”, concluyó Cianciolo.

Mortal Kombat 11: Ultimate saldrá a la venta el 17 de noviembre para las consolas actuales y también será compatible con las de próxima generación, como la PlayStation 5 y las Xbox Series X y S, además de para PC y Switch. Detalle clave: los que compren estos juegos para las consolas actuales podrán actualizar gratis cuando tengan las nuevas, algo parecido a lo que anunció EA con el FIFA 21.

Habrá dos opciones para poder jugar con Rambo. Los que ya tengan el juego original podrán comprar el Kombat Pack 2, que también incluye a Rain y a Mileena. Los que no hayan comprado el Mortal Kombat 11 podrán adquirir la versión Ultimate, que incluye el Kombat Pack 1, la expansión Aftermath y, a partir del 17 de noviembre, recibirán el Kombat Pack 2.

Otro detalle que muchos usuarios recordaron es que Mortal Kombat 11, con su Kombat Pack, ya incorporó a otro mítico héroe (y villano) del cine nacido en los 80 pero con secuelas a lo largo de las últimas décadas: Terminator. De esta forma, con esta nueva versión del videojuego se podrá hacer una pelea entre dos de los actores de acción más importantes de todos los tiempos, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, en versión Rambo y Terminator.

De yapa, también está disponible Robocop, con la voz del actor que lo interpretó en la película original de 1987, Peter Weller. Un verdadero “ataque ochentoso” en un juego que sigue teniendo fanáticos a lo largo de los años.