El presidente Alberto Fernández podría verse forzado a desprenderse de su jefe de ministros.

La seguidilla de presentaciones de renuncias de ministros y funcionarios del Gobierno nacional que responden a Cristina Kirchner acorralan al presidente Alberto Fernández y podrían obligarlo finalmente a desprenderse del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y desde distintos sectores del oficialismo empiezan a circular versiones de posibles reemplazantes.

Entre los nombres para un potencial recambio suena con fuerza el del líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para ocupar la jefatura de Gabinete, cargo que ya desempeñó durante el gobierno de Cristina Kirchner.

También surgió la versión de una eventual llegada a la Casa Rosada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien el mandatario habría mantenido conversaciones en las últimas horas.

Y se sumó, en los últimos minutos, la especulación en torno al polémico exjefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, que esta tarde ingresó a la casa de Gobierno.

El Presidente se encuentra reunido en estos momentos con Santiago Cafiero, Aníbal Fernández y los ministros y funcionarios que no presentaron su renuncia: Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo), Carla Vizzotti (Salud), Matías Kulfas (Producción), Cecilia Todesca (vicejefa de Gabinete), Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica de la Nación), Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia).

También participa de la reunión en la Casa Rosada el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien Alberto Fernández intenta sostener en su puesto a pesar de las fuertes presiones del sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner para desplazarlo.