Se trata de Betty, la mamá de los gemelos Phil y Lil. “Es un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, dijo la intérprete.

Las grandes cadenas de streaming vienen revitalizando la ficción en los últimos años de la mano, además de producciones originales, de remakes de viejos clásicos. Por eso, no era de extrañar que una saga animada como Rugrats tuviera su versión actualizada en la que uno de los personajes es gay.

Se trata de Betty DeVille, la mamá de los gemelos Phil y Lil. A diferencia de la producción animada de los ‘90, la actual la presentará como una mujer gay, dueña de su propio café llamado “Betty’s Beans”. Fanática del fútbol, hablará de sus exnovias y lucirá un sweater con el símbolo de Géminis en lugar del Venus, como ocurría en el programa original.

En una entrevista con el sitio AV Club, Natalie Morales, la actriz que le pondrá la voz a Betty explicó cómo será el presente del personaje. “Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad. Esto es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer son simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, apuntó la intérprete.

“Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su exnovia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro”, agregó.

Los bebés de la serie Rugrats tuvieron nueve temporadas y 172 episodios que se emitieron entre 1991 y 2004. Fue tal el éxito que tuvo en la televisión que generaron tres películas, también con resultados positivos en la taquilla: en 1998 estrenaron The Rugrats Movie, en 2000 la secuela Rugrats in Paris: The Movie y finalmente para completar la trilogía en la pantalla grande en 2003 se lanzó Rugrats Go Wild.

“Rugrats es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión”, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon, durante una presentación cuando se anunció la producción de la nueva tira.

Los productores usaron animación CGI para su realización, lo que impulsó un aspecto mucho más colorido que el original que se transmitió en el canal Nickelodeon. Aunque ya fue estrenada en la plataforma digital en los Estados Unidos el 27 de mayo, todavía no hay fecha para que esté disponible en los catálogos que se pueden ver en Latinoamérica.