La personal trainer de 40 años, Jayne Tingle, cree que su hijo, de ocho años, es el pequeño más musculoso de todo Inglaterra.

En Inglaterra, una madre que es personal trainer dice tener como hijo al niño más musculoso del país. Blaize, de ocho años, se levanta todos los días a las 5.30 am para entrenar y cumple una rigurosa dieta con frutas y vegetales. Además, duerme ocho horas al día. Jayne Tingle dijo que su hijo es “feliz” a pesar de las críticas que recibió.

La entrenadora contó que él la quiso acompañar desde que era un bebé. Ahora, Blaize puede levantar 57 kilos de peso muerto y le da consejos a adultos en sus ejercicios en el gimnasio de su madre.

“Cada día durante la cuarentena la rutina en mi casa es la misma. Me levanto temprano pero siempre hay alguien que me está esperando: mi hijo de ocho años, Blaize. Pero en vez de hacer como otros niños y encender la televisión, comienza a preparar las pesas y los kits de entrenamiento. A las 5.30 el ya está más listo que yo y ansioso por entrenar”, relató Jayne.

Mucha gente me dijo que no debería someterlo a esto. Yo les respondo que soy una entrenadora calificada y que no lo estoy forzando a nada. En cualquier caso, él me está forzando a mi”, opinó la madre entre risas. Luego continuó: “Me encargo de que haga todo bajo estricta mirada mía y siempre estoy ahí para él. Siempre me aseguro que no se exija demasiado”.

¿Es sano para un niño entrenar tanto?

La doctora Carol Cooper dijo en diálogo con el medio The Sun que levantar pesas hace daño o no dependiendo de la técnica y el rigor del entrenamiento. “Si se realiza bien el ejercicio y bajo supervisión, se puede hacer a partir de los siete u ocho años de edad. La creciente resistencia y la fuerza de los músculos hace que los niños puedan integrar hábitos sanos que les duren toda la vida”, explicó.

“Levantar peso solo puede afectar el crecimiento de un chico si se daña áreas sensibles llamadas epífisis. Cada hueso tiene el suyo y se desarrolla totalmente en la adolescencia o, en algunos casos, la adultez”, concluyó.