La Secretaría de Representación Política en conjunto con otras áreas y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, firmaron un acuerdo con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia a través de la ONG “Ayudar a un Tercero”, el cual financia insumos para la realización de actividades recreativas y culturales dirigido a las juventudes que participan de estos distintos espacios.

El subsecretario de Participación Comunitaria, Pedro Vedia, explicó que “este convenio forma parte del trabajo que venimos realizando en conjunto con distintas áreas del Gobierno de la Provincia, ya que el consumo problemático es algo que nos afecta a todos, es por eso que venimos llevando adelante diversos talleres en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud”.

“Además amplía el horizonte porque ahora sumamos a entes no gubernamentales como la Fundación “Ayudar a un tercero” en esta labor, es importante mencionar también la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud Mental en este acuerdo” remarcó.

El Representante en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes destacó que “la articulación entre Nación, Provincia y las organizaciones de la sociedad civil dan sus frutos cuando todos trabajamos con el objetivo común de dar respuesta a las necesidades de nuestra población, como en este caso para el sector adolescente donde desde la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia se financia este hermoso proyecto de integración social, a través de una ONG”.

La presidenta de “Ayudar a un Tercero”, Fresia Vera, agradeció al Estado por esta articulación conseguida. “Nos encontramos con el Gobierno provincial y Nación firmando un convenio con la SENAF lo que conlleva una alegría para la asociación y los chicos de la misma, puesto que gracias a este acuerdo, podremos acceder a la compra de instrumentos y elementos para nuestras actividades”.

“Agradecemos al Estado por su presencia y por la velocidad en que llevaron a cabo los trámites correspondientes haciendo posible este proyecto. Estamos muy contentos en que podamos llevarlo adelante y los niños y adolescentes puedan contar con más equipamiento” concluyó.