• La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro y la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold participaron este jueves en un encuentro con la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce y su equipo. Con quienes acordaron una agenda de trabajo conjunto en materia de diversidad.

    El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Diversidad, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Río Grande. El encuentro fue para delinear una agenda de trabajo conjunto en la aplicación del programa GenerAr, capacitaciones para la promoción de derechos del Colectivo LGBTIQ+ y Trato Digno en el ámbito de la administración pública municipal.

    La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, explicó que “nos reunimos para avanzar en la articulación del programa nacional GenerAr y pensar en una agenda laboral para los equipos que trabajan en la atención. La intención es sensibilizar y concientizar a las áreas en lo que tiene que ver con garantizar derechos”.

    En ese sentido, detalló que “estamos muy contentas por la buena predisposición por parte de las compañeras del equipo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio y vamos a proyectar actividades para el próximo mes con el objetivo de promover el trato digno y los derechos de las personas LGBTIQ, para erradicar toda práctica que vulnere derechos”.

    Por su parte, la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold detalló que “pudimos intercambiar información sobre las demandas del sector y de acuerdo a esto puntualizamos sobre las áreas que vamos a capacitar. Entendemos que hay que llegar a todos los ámbitos y esta propuesta viene a sumarse al trabajo que venimos realizando en el marco del plan de capacitaciones de trato digno y derechos de las personas LGBTIQ+”.