• El Ministerio de Producción y Ambiente apuesta al desarrollo de producción de alimentos con un incentivo de producción local y acompaña a emprendedores de la provincia en la adquisición de insumos para el desarrollo de la actividad hortícola.

    A partir de las gestiones realizadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, productores locales pudieron adquirir polietileno LDT provisto por la Empresa RIO CHICO S.A. para la construcción de más de 5000 m2 de invernadero, que permitirán ampliar la producción local de alimentos, sobre todo en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Almanza.

    El director de Producciones Intensivas,  Marcelo Jacob como responsable provincial  de las gestiones destacó que “la articulación de actores locales de diversos sectores productivos es un desafío, y cuando se logran concretar estos acuerdos que fortalecen el entramado productivo y aportan a la soberanía alimentaria del territorio, es muy reconfortante”.

    “En esta ocasión priorizamos particularmente  el acompañamiento de productores de las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Almanza, para afianzar la producción en estas localidades y acercar la producción de alimentos frescos a todos los habitantes de la Provincia” aseveró.

    A su vez, desde el Ministerio de Producción y Ambiente mencionaron que el desafío de la producción local de alimentos es grande, y requiere mucho acompañamiento, por lo que destacaron la capacidad de los pequeños productores locales, quienes metro a metro continúan creciendo y aportando productos frescos, sanos y de calidad.

    Por otra parte, desde el Gobierno de la Provincia destacaron la predisposición y  acompañamiento permanente de la empresa RIO CHICO S.A.  para la provisión de productos que permitieron disminuir los costos en más de un 60%, lo que significó un ahorro total de más de 500 mil pesos para los productores involucrados.

    Fabio Massucco, Gerente de la Planta RIO CHICO SA informó que “en este escenario sanitario y económico, continuar produciendo es importante para todos y si bien para la planta resulta complejo proveer bajas cantidades en relación a nuestro volumen de producción, cuando las instituciones públicas se involucran y facilitan el proceso es más sencillo. Desde la empresa siempre que nos convocan estamos presentes y queremos hacer nuestro aporte al desarrollo local”.