Una lista filtrada sobre el Balón de Oro de 2022 no tendría a Lionel Messi como ganador.

El domingo pasado cerró la votación para elegir al ganador de el Balón de Oro y, como suele suceder por la expectativa del evento, comenzaron a circular varias fotografías de la supuesta lista de los ganadores. Sin embargo, varios usuarios se llevaron la sorpresa al ver que, en los supuestos resultados, Lionel Messi está ubicado en segundo puesto justo detrás de Robert Lewandoswki.

Por el momento no hay confirmación alguna de que dicha lista sea verdadera. De todos modos, hay varios detalles que podrían indicar que los resultados del Balón de Oro de 2022 que aparecen en la fotografía son los verdaderos.

En primer lugar, se puede ver que el documento está redactado en francés, lo cual es correcto ya que suele ser así. Por otro lado, un detalle bastante importante es que se trata de una captura de Snapchat. La red social es conocida por permitir enviar mensajes que se autodestruyen por lo que quien sea que haya enviado la lista quería que ésta permaneciera secreta.

A su vez, se cree que la foto muestra lo que publicará la revista ya que tiene como fecha el 25 de octubre de 2021 (un día después de la votación) y la tipografía que se ve en la imagen es la que utiliza dicho medio de comunicación.

En cuanto a la veracidad de la imagen, solo se podrá saber algo al respecto recién el 29 de noviembre en el Theatre du Chatalet, a partir de las 15.30 en Argentina. Si se confirma el listado que se filtró, esto indicaría que Robert Lewandowski se consagraría con su primer Balón de Oro, luego de haberse quedado con las ganas en el 2020. Si bien en ese año ganó el The Best de FIFA, no pudo obtener este premio ya que no se celebró debido a la pandemia.