• El reconocido buzo submarino y camarógrafo, Bartolomeo Bove, se metió junto a una amiga en el río Formoso donde vio a la anaconda.

    El reino animal ha sorprendido en reiteradas ocasiones con avistamientos de animales maravillosos y temibles. Gracias a las redes sociales, muchos de estos han logrado ser capturados y difundidos por todo el mundo. Justamente, este fue el caso de un buzo que filmó el momento en el que se encontró con una anaconda gigante en un río del Amazonas.

    Más precisamente en el río Formoso, de Brasil, el reconocido buzo submarino y camarógrafo, Bartolomeo Bove descubrió a la serpiente. Acompañado por su amiga, Juca Ygarape, filmó el trayecto que realizó el animal por las aguas del río.

    Recientemente, otra serpiente de la especie fue tendencia en Brasil ya que una anaconda y un yacaré protagonizaron una pelea de supervivencia que terminó con un final que generó polémica en las redes.

    El hecho ocurrió en Manaos, Brasil, el 7 de agosto aunque se dio a conocer el 16 de agosto. Un grupo de habitantes rescató a un yacaré mientras una anaconda intentaba tragárselo.

    En el video, se observa como la anaconda logró enroscarse en el cuerpo de su contrincante y lo está asfixiando para luego devorarlo, situación habitual en la vida silvestre. Cuando el desenlace parece estar determinado, el ser humano decide intervenir y cambia el curso del destino.

    El video del momento se difundió en los medios locales, circuló en redes sociales y terminó generando una polémica: algunos usuarios cuestionaron el accionar de las personas.

    Según informó el diario Globo 1, los animales estaban en un igarapé, curso de agua de la Amazonia de poca profundidad, cerca del barrio Ponta Negra, cuando los encontraron.