• Desde hace unos meses el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha en la localidad mediterránea la oficina Discapacidad de Pensiones RUPE, ubicada en Ángela Loij 321 Delegación de Gobierno Tolhuin, y en el marco de las medidas de prevención, se están recibiendo las consultas a través del siguiente número de teléfono 2964558830. 

    Por lo tanto Marina Romero señalo que, “los beneficiarios pueden comunicarse al siguiente número de teléfono 2964558830, nos dejan su mensaje WhstasApp, y a partir de ahí la idea es resolver todo lo que esté a nuestro alcance en el transcurso de esta cuarentena”.

    “La asistencia no solo es para las personas de RUPE, sino que también estamos llevando soluciones a todos los vecinos que tengan alguna discapacidad, pueden contactarnos ante cualquier dificultad”.

    “A su vez realizamos la compra de medicamentos, debido a que en algunas ocasiones las medicaciones se hacen en Rio Grande o Ushuaia por temas de preparaciones, y las farmacias de la localidad todavía no cumplen con ese servicio, entonces nosotros nos encargamos de hacer la compra y el traslado de esos medicamentos”.

    “Por lo general también tratamos de acompañar si necesitan alimentación o trasporte por asistencia médica a Rio Grande o a Ushuaia, gestionamos algunos turnos para personas mayores, debido a que sabemos que el manejo de internet en ellos es más complicado”. 

    Por otra parte manifestó que, “también hemos hecho entrega de pañales, leche y asistimos con los turnos del CUD”.

    Por otra parte indicó, “estamos coordinando el trabajo con el área de discapacidad de la Municipalidad de Tolhuin a cargo de Romina Torres, y al mismo tiempo con Anses, nosotros en RUPE tenemos requisitos como el de tratar de tener la incapacidad laboral mayor de 66%, y algunos no llegan a ese porcentaje, entonces los ayudamos a gestionar la pensión de Anses, la idea es brindar soluciones ante la situación que estamos atravesando de la mejor manera posible”. Finalizó Romero.