Tras la detención de estos dos ciudadanos extranjeros se desenmaraño una seguidilla de estafas millonarias que tiene inicios en Europa.

Fueron varias las denuncias recibidas por compras fraudulentas en la ciudad de Ushuaia. Desde el Departamento de Fraudes de Red Link pudieron confirmar que mediante tarjetas de crédito clonadas se realizaron varias compras y los titulares de dichas tarjetas se encontraban en el norte de nuestro país.

La División de Delitos Complejos de la ciudad de Ushuaia tras varias tareas investigativas dieron con la localización de una pareja de extranjeros.

Se trata de Plamen Stoyanov Petrov de 44 años, nacionalidad búlgaro y de Bárbara Borges Pantoja de nacionalidad venezolana.

Estas dos personas fueron detenidos a minutos de abordar un vuelo en el aeropuerto Malvinas Argentinas de de ciudad de Ushuaia, se dirigían a la ciudad de Buenos Aires.

Intervino el Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Sur quien ordenó orden de requisa sobre estos dos ciudadanos más orden de detención.

Tras el registro que dio altamente positivo se encontró en posesión de éstas personas, varias tarjetas de crédito y débito, una gran cantidad de dinero en efectivo, muchas prendas de vestir de reconocidas marcas compradas en distintos comercios de la ciudad de Ushuaia con varios comprobantes de compras de miles de pesos.

Debido a que varias de las prendas de vestir fueron coincidentes con las denunciadas por Red Link por compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención de estos dos ciudadanos extranjeros en carácter de incomunicados.

Plamen Stoyanov Petrov, es conocido como “El Rey de los Hackers” debido a la gran cantidad de estafas realizadas en distintos países, incluyendo su detención en Paraguay.

Resumen Policial