Las autoridades ya hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos sobre la posibilidad de inmunizarse con la dosis de Pfizer.

La ciudad de North Miami Beach anunció que vacunará gratis a todos los turistas internacionales que viajen a esa ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, en la Florida. La oferta fue hecha por el alcalde, Anthony F. DeFillipo, según informó Univisión.

El jefe comunal dijo que las autoridades municipales ya hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach es posible tener acceso a la vacuna de Pfizer gratis.

“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que han venido por nuestra puerta”, dijo DeFillipo en una entrevista vía Facebook mantenida con Andrés Julián, el exaalcalde de Ríonegro, en Colombia, informó Univisión.

El alcalde dijo que recibirán a las personas que viajen a vacunarse y aclaró que los residentes de North Miami Beach no se quedarán sin vacunas por ello.

Hasta el viernes pasado, según el departamento de salud de la Florida, más de 5,6 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el Estado. Los casos de COVID-19 suman 2.208.584.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Incluso DeFilippo dijo que este domingo la ciudad organizó una jornada de vacunación en la que los turistas eran bienvenidos.

Más allá de esta invitación, se estima que cientos de argentinos viajaron en las últimas semanas a Miami parea vacunarse sin complicaciones.

En un primer momento, algunos explicaron que se inmunizaron porque vivieron muchos años en Estados Unidos y otros argumentaron que viajaban muy seguido a la Florida y que le exigieron algún tipo de comprobante. Otros simplemente contaron que recibieron la vacuna sin ningún problema tras realizar una breve fila en uno de los centros de vacunación.

Desde entonces, los vuelos desde Buenos Aires rumbo a Miami suelen salir colmados de argentinos.

Pero el anuncio de la ciudad de Norht Miami Beach contradice las disposiciones del gobernador de la Florida, Ron DeSantis. El mandatario insiste en que solo los residentes de Florida pueden ser vacunados contra el coronavirus.

La estrategia del alcalde apunta a atraer nuevamente el turismo a la zona de Miami, muy golpeada por la pandemia de COVID.-19.

Este domingo el consulado de Honduras en Miami agradeció públicamente la decisión de De Filippo.

“Gracias al Mayor Anthony Defilipo de la ciudad de North Miami Beach, por su colaboración con la comunidad Hondureña con las vacunas COVID-19 , un gran gesto de humanidad”, indicó.