• Cristina Kirchner y su hijo Máximo declararon su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción, evidenciando una significativa diferencia entre ambos.

    Con una declaración jurada en la mañana del viernes Cristina Kirchner dio a conocer su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA). La actual vicepresidenta de la Nación informó un total de $9.761.186 millones correspondiente al periodo 2019.

    Entre tanto, el diputado Máximo Kirchner también declaró su patrimonio ante el organismo e informó poseer bienes por $291.739.213, una cifra significativamente mayor a la de su madre.

    La razón de esta amplia diferencia entre el diputado y la vicepresidenta es que al terminar su mandato como jefa de Estado, en el año 2015, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) cedió a sus hijos casi la totalidad de su patrimonio.

    Los números de CFK antes de retirarse de la Casa Rosada:

    Hasta antes de dejar la presidencia Cristina de Kirchner tenía $77 millones. Meses después culminar su labor como Jefa de Estado, la funcionaria traspasó sus bienes, en partes iguales a sus 2 hijos Máximo y Florencia. Estos incluían plazos fijos, 25 propiedades, participaciones accionarias en 3 empresas y un vehículo.

    Ahora, el patrimonio declarado por la vicepresidenta este viernes se compone de “derechos reales en el país” por más de 8,4 millones (heredados de su esposo Néstor Kirchner), así como de una caja de ahorro en moneda local por $600.000; bienes del hogar por $190 mil en efectivo y poco más de $300 mil en bienes en el hogar.

    El presidente Alberto Fernández también entregó una declaración jurada a la OA indicando que su patrimonio para fines de 2019 era de $5 millones de pesos, un 71 % mayor en comparación al año anterior.